Entre girasoles y conexión: una historia que florece en Pital
La móvil de Telecable llega al campo de girasoles más popular de Costa Rica, donde Erick cultiva belleza, paz y una pasión que brotó desde su infancia.
Llegamos con la móvil que conecta con las historias, la móvil de Telecable, para conocer el campo de girasoles más grande, o al menos el más popular, que tenemos en Costa Rica. Aquí se han sembrado cerca de 800 mil girasoles.
Erick es el encargado de que todo el campo florezca en su máximo esplendor. Lo encontramos trabajando, contando cuántos girasoles había producido una sola planta: más de 30. “Es normal que una planta tire entre 1 y 30 o 40, dependiendo de la variedad”, nos explica. Cada planta tarda alrededor de dos meses en crecer, y el periodo de floración puede durar desde una semana hasta 22 días, como el caso de los ramilletes con múltiples flores.
Erick lleva casi 30 años sembrando girasoles. Lo que comenzó como un hobby, se convirtió en una verdadera pasión, una forma de enseñar a otros algo tan bonito como estas flores, que incluso pueden ser de distintos colores.
Su amor por los girasoles nació en la infancia. En su casa tenían una lorita que comía semillas de girasol, y cuando las tiraba, él observaba cómo germinaban. Así comenzó a sembrarlas en sol y sombra, hasta que entendió el proceso y lo hizo más conscientemente, experimentando incluso con variedades de colores.
Para Erick, el campo de girasoles es una fuente de paz y tranquilidad. Aunque vive en Barrio San José de Alajuela, durante la temporada de floración se traslada a Pital de San Carlos para estar cerca de su plantación.
Gracias a la conexión de internet, puede compartir esta experiencia con miles de personas a través de redes sociales, donde los videos del campo han tenido gran alcance.
Si usted quiere visitar el Campo de Girasoles Pital, lo puede encontrar en Waze con ese nombre o diagonal a Servicentro 1, en la entrada de Pital de San Carlos. El último sector de la cosecha estará en floración del 24 de mayo al 1 de junio. Las entradas tienen un valor de ₡5.000 para adultos y ₡2.000 para niños.