Primer pulso por la 31 quedó igualado: La Liga dominó, pero Herediano salió bien parado
El campeón nacional tendrá su partido decisivo el próximo miércoles en el Carlos Alvarado.
Fiesta en las gradas, La Sabana teñida de rojinegro, el equipo llevando la batuta, pero al final el gol no llegó…
Alajuelense y Herediano igualaron 0-0 en el primer pulso por la 31 este domingo en un Estadio Nacional vestido de rojinegro.
La Liga tomó las riendas del juego desde el arranque, dejando entre ver que eran los obligados a hacer daño para golpear primero en la serie y como bien lo dijo su técnico: el primer juego marca mucho el destino de la final.
En pies de Alejandro Bran y Celso Borges encontraron a los hombres para crear peligro, más un enorme apoyo de un Rónald Matarrita que ha encontrado su mejor momento desde su retorno al país y de la inyección de un joven Isaac Badilla que ya se está convirtiendo en símbolo manudo.
Eso sí, Celso Borges quedó rodeado de la polémica, pues, hizo una barrida a Marcel Hernández que era de falta, pero el árbitro Steven Madrigal ni siquiera lo pitó.
El capitán rojinegro incluso pudo marcharse muy temprano a las duchas.
Con el 0-0 en el marcador se marcharon ambos equipos a la espera de que alguno desequilibrara la balanza en la etapa complementaria.
Pero Herediano equiparó el pulso. Jafet Soto realizó variantes y al menso frenó un poco el embate de los rojinegros.
Aunque hay que decirlo, para el Herediano fue un mal día. Elías Aguilar, Allan Cruz y Marcel Hernández fueron totalmente borrados, todavía el cubano lo intentó más, pero al verse solo en ataque se le complicó en demasía.
El que sí entró mejor fue Luis Ronaldo Araya, quien por lo menos en el cierre llevó más peligro.
Esto es algo que tiene que mejorar Jafet Soto para la vuelta, pues hubo muchos desaparecidos en la gramilla del Nacional y que el miércoles están obligados a aparecer si quieren conseguir su deseado bicampeonato.
Mientras tanto, la Liga lo intentaba desempolvando a un Joel Campbell que al menos entra participativo en los últimos minutos.
Al final el tiempo no perdonó y el 0-0 terminó siendo un gran negocio para los rojiamarillos únicamente pensando porque cerrarán en casa.
Lo cierto es que ambos equipos están muy parejos y el trofeo quedarán en manos del que mejor aproveche los detalles el próximo miércoles en el Carlos Alvarado de Santa Bárbara, donde ahora las gradas estarán teñidas de rojiamarillo.