Por José Fernando Araya |23 de mayo de 2025, 16:21 PM

El técnico del Herediano, Jafet Soto, no se guardó nada y le contestó a Erick Lonis, quien lo criticó al decirle que quería ir a un Mundial, pero solo había jugado 14 minutos.

Las criticas del exguardameta morado y uno de los líderes de la Selección Nacional rumbo a Corea y Japón 2002, se dieron al asegurar que Soto sigue resentido tras no acudir aquella cita, pero que únicamente jugó 14 minutos en aquella eliminatoria.

Ante esto, el símbolo Herediano no se quedó callado y reveló un padecimiento de salud que tuvo justo en esos partidos.

“No tengo mucho que decir con respecto a eso, pero lo que sí me gustaría decir es que sí jugué catorce minutos en la eliminatoria del 2002 porque no sé si se acuerdan, tuve cáncer de tiroides y estuve año y medio retirado del fútbol”, mencionó.

Además, pese a su quebranto de salud, así logró anotar en el crucial juego ante Guatemala en el Orange Bowl de Miami.

“Si ustedes buscan ese partido, ahí se ve otro Jafet. En ese partido tengo 14 kilos menos. De hecho, rompí un contrato con Morelia después de esa situación, porque se dijeron muchas cosas. “Gracias a Dios después volví y jugué la eliminatoria de 2006 con un montón de minutos, y también jugué la de Francia 98, que era mi primera”, explicó.

Soto mencionó que todas estas críticas lo único que hacen es hace más fuerte al Herediano de cara a estas finales.

WhatsAppTeleticacom