Por AFP Agencia |11 de julio de 2025, 10:15 AM

Tadej Pogacar, intratable, se impuso este viernes al término de la 7ª etapa, en Muro de Bretaña, su segunda victoria en este Tour de Francia, y recuperó de paso el maillot amarillo de Mathieu van der Poel, rezagado en la segunda subida al emblemático repecho.

Ya vencedor en Ruán el martes, el campeón del mundo se mostró más fuerte en los últimos hectómetros de la segunda subida al Muro de Bretaña, superando al esprint a su rival Jonas Vingegaard y al británico Oscar Onley.

El esloveno se apuntó su 19ª victoria de etapa en la 'Grande Boucle', y el 101º triunfo como profesional. Y lo hizo en un terreno de juego que le iba como anillo al dedo a sus características de escalador y llegador.

Presente en el seno de un grupo de ocho corredores que se había quedado solo en el muro final, Pogacar, llevado por su compañero ecuatoriano Jhonatan Narváez, lanzó el ataque definitivo a 200 metros de meta para imponerse con autoridad.

Gracias a esta nueva victoria y las bonificaciones que la acompañan, el líder del UAE sigue incrementando su ventaja en la clasificación general.

Con siete etapas disputadas, cuenta con 54 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, 1 minuto 11 segundos sobre el francés Kévin Vauquelin, y 1 minuto 17 segundos sobre el danés Vingegaard. Las dos próximas etapas serán favorables para los velocistas.

"Estoy supercontento por ganar en esta subida emblemática. Con Mathieu (van der Poel) conocíamos bien el final y teníamos buenos recuerdos. Los dos queríamos lo mismo, ganar. Pero sin duda dejó demasiadas fuerzas en la carretera ayer (jueves) y no se pudo dar la revancha. Aun así para mí todo fue según lo previsto", reaccionó el esloveno, más que nunca gran favorito.

Pogacar había terminado segundo detrás de Van der Poel en la última llegada al Muro de Bretaña en 2021, pero en esta ocasión el neerlandés pasó la línea de meta con más de un minuto de retraso.

Para Pogacar el día fue "perfecto", de no ser porque "Joao (Almeida, su compañero) se fue al suelo. Espero que esté bien, esta victoria es para él", afirmó.

El portugués, principal lugarteniente de 'Pogi', se vio implicado en una aparatosa caída en un descenso a seis kilómetros para meta, junto a una decena de corredores, entre ellos el colombiano Santiago Buitrago.


Youtube Teletica