Arte bordado de Clara Waserstein cautiva a nivel nacional e internacional
Sus obras captan la atención dondequiera que se exhiban gracias a su colorido, detalle y creatividad.
La artista costarricense Clara Waserstein sorprende al público tanto dentro como fuera del país con su talento único y original. Sus cuadros bordados no pasan desapercibidos: captan la atención dondequiera que se exhiban gracias a su colorido, detalle y creatividad (ver nota completa en el video adjunto).
Aunque el telar es un arte milenario, Clara lo reinventa en forma de cuadros. Su inspiración nace del crochet y también de obras creadas por ella misma o por sus hijas, que transforma en piezas únicas y expresivas.
Esta técnica requiere de gran talento y precisión, ya que cada puntada y detalle cuentan. Además, ha innovado al incorporar elementos poco convencionales, como tablas de surf, aportando un estilo fresco y contemporáneo a su obra.
Clara lleva el arte en la sangre. Desde niña destacó por su creatividad: le apasionaba pintar, escribir poesía y trabajó durante 15 años con cerámica y otras disciplinas artísticas. Sin embargo, fue recientemente cuando decidió enfocarse plenamente en el arte del bordado.
Disfrute del universo textil y del talento singular de esta artista costarricense que sigue abriéndose paso en el mundo del arte.